Las armas habrían sido usadas en atentados contra servidores públicos
Cotejarán casquillos de la balacera en Sinaloa
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 19 de marzo. La Procuraduría de Justicia de Sinaloa solicitó formalmente a la General de la República (PGR) los casquillos encontrados en el lugar del enfrentamiento entre agentes ministeriales y miembros del cártel de Tijuana, donde habría muerto Ramón Arellano Félix, para determinar si las armas se usaron también en otros hechos violentos.
Alfredo López Reyna, director de servicios periciales de la procuraduría local, dijo que los casquillos serán cotejados con armas utilizadas en otros asesinatos e intentos de homicidio, como el de dos agentes de la Policía Federal Preventiva, dos atentados contra quien fuera el coordinador de investigaciones de la dependencia, Pedro Pérez López, y el asesinato de 12 personas en El Limoncito de Ayala, municipio de Costa Rica.
Trabajo lento
La solicitud de la devolución de los casquillos encontrados en el enfrentamiento ocurrido el 10 de febrero en Mazatlán, donde además murió un agente de la policía ministerial del estado y un presunto gatillero de los Arellano Félix, tiene como finalidad robustecer las investigaciones sobre hechos violentos ocurridos en Sinaloa en fechas recientes.
Se requiere hacer un trabajo exhaustivo para agotar el banco de balística con que cuenta la Procuraduría de Justicia de Sinaloa, porque hasta ahora se desconoce si estas armas fueron utilizadas en otros homicidios y atentados contra servidores públicos de corporaciones estatales o federales, señaló.
El análisis de estas pruebas, reconoció, es un trabajo lento que requiere de varios días, ya que se realiza de forma manual, pues no se cuenta en la entidad con el equipo sofisticado que requieren este tipo de estudios.