Ampliación de carretera
El gobierno tomará posesión de ejidos de Texcoco expropiados
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Texcoco, Mex., 19 de marzo. El gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en breve tomará posesión de varios ejidos de Texcoco, con lo que culminará el proceso de expropiación para las obras de ampliación de la carretera federal México-Veracruz.
Esta obra se encuentra en el proyecto de gran visión regional de infraestructura que los gobiernos federal y estatal llevan a cabo para la construcción del nuevo aeropuerto.
El alcalde perredista de Texcoco, Horacio Duarte, informó que en los próximos días se comenzará con la segunda etapa de la obra de ampliación, que consiste en la construcción de un libramiento en la zona norte de este municipio, para unir la carretera los Reyes-Lechería con la México-Veracruz.
En esta segunda etapa del libramiento, que atravesará cinco ejidos, se encuentra pendiente la culminación del proceso de expropiación de los terrenos. La SCT entregará en breve la indemnización a los campesinos y tomará posesión de los ejidos que están comprendidos a lo largo de casi cuatro kilómetros, ubicados entre la zona centro de Texcoco y las instalaciones de la Feria del Caballo. Duarte Olivares señaló que, desde el pasado noviembre, las obras de ampliación de la carretera federal México-Veracruz comenzaron en su primera etapa, y consta de más de 11 kilómetros en su tramo Texcoco-Calpulalpan.