La ofensiva militar sólo provoca más atentados: informe
Un informe confidencial de la inteligencia militar israelí hace corresponsable a la reciente ofensiva israelí de la escalada de violencia en Medio Oriente, reveló ayer el diario israelí Yediot Ahoronth.
El informe admite que las operaciones del ejército, en las que 150 tanques ingresaron a Ramallah y varios campos de refugiados fueron invadidos, sólo despertaron entre los palestinos deseos de venganza y no condujeron al fin de los atentados terroristas antisraelíes. A la vez, señala, se impidió que la ANP tomara medidas contra los extremistas.
El diario sostiene que este informe fue entregado recientemente a "quienes toman las decisiones "en Israel. El documento añade además que la reocupación de las ciudades palestinas por el ejército logró "apenas tocar" la infraestructura de grupos militantes donde se fabrican bombas y misiles Kassem II.
Por otro lado, son ya 331 los reservistas israelíes que se niegan a prestar servicios en los territorios palestinos, y se han recabado las firmas de más de 7 mil ciudadanos que apoyan esta rebelión, anunció Amit Meshiah, responsable del movimiento.
Meshiah desmintió así recientes afirmaciones del jefe del estado mayor, Shaul Mofaz, quien aseguró que muchos insurrectos "rectificaron". "Cada vez son más y el hecho de que cinco de los firmantes estén en prisión sólo da más fuerza a nuestra decisión", aseguró Meshiah. (AFP Y DPA)