Supuestamente aplicaron una sobredosis de anestesia a Margarita López
Médicos acusados de negligencia huyeron cuando policías intentaron presentarlos ante el MP en Nezahualcóyotl
RENE RAMON ALVARADO CORRESPONSAL
Nezahualcoyotl, Mex., 20 de marzo. Médicos de una clínica particular que fueron acusados de incurrir en negligencia por la muerte de Margarita López Bonilla -quien presuntamente falleció al aplicársele mal la anestesia-, lograron darse a la fuga luego que elementos de la Policía Ministerial mexiquense intentaron presentarlos ante el Ministerio Público.
La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) informó que la movilización de ministeriales se dio a partir de una denuncia que presentaron Rodolfo Villanueva Rivas y Fabiola Barragán López, esposo y sobrina de López Bonilla, en la agencia investigadora La Perla.
Indicaron que López Bonilla, de 37 años, falleció en la clínica Jacaranda por una presunta sobredosis de anestesia que recibió al ser intervenida quirúrgicamente.
Los agentes arribaron al sanatorio particular ubicado en la avenida
Jacaranda número 179 de la colonia La Perla, el cual vigilaban familiares de la occisa con el propósito de impedir que se dieran a la fuga los médicos que participaron en la operación a la cual se sometió Margarita. Sin embargo, los galenos, cuyos nombres y el número exacto no se dieron a conocer, huyeron por las azoteas aledañas al hospital.
De acuerdo con el acta PER/I/1894/02, luego del deceso, el médico de la clínica Jacaranda, Jorge González, indicó a los deudos que para "evitar mayores problemas" les entregaría un certificado médico en el cual pretendió señalar que Margarita murió por una enfermedad, no por sobredosis de anestesia.
Presentan a dos bandas de asaltantes
En otro contexto, el subprocurador de Justicia Luis Alberto Contreras Salazar presentó a 11 integrantes de dos bandas que operaban en la ciudad de México y su zona conurbada; una se dedicaba a robar autos con violencia, así como a desmantelar y vender piezas automotrices. La otra se especializaba en asaltar a transeúntes y comercios establecidos.
De acuerdo con el funcionario de la PGJEM, ambas organizaciones están relacionadas con al menos 97 averiguaciones previas. A la denominada Los Doctores le confiscaron más de 90 toneladas de refacciones robadas, además de que se les encontraron engomados, placas, 13 hologramas, entre otras cosas.