Afectan a jubilados con otra normatividad, dicen
Exigen pensionados se deroguen tres artículos de la ley del IMSS
La derogación de los artículos 150, 151 y 162 de la nueva ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue exigida por integrantes de la Asociación Nacional de Jubilados y Pensionados Siglo XX y Siglo XXI que, de manera simbólica, clausuraron ayer las oficinas centrales de esa institución social.
Benjamín Frausto Martínez, vicepresidente de la asociación, manifestó que dichos artículos no permiten la jubilación de los trabajadores con 500 semanas cotizadas, ya que actualmente se requiere tener una edad de 65 años o una antigüedad laboral de cuando menos 30 años para jubilarse.
Esos cambios han afectado a los trabajadores en retiro que se jubilaron con las anteriores normas, mencionaron los inconformes.
Durante el acto de clausura, el cual fue encabezado por el diputado local del PRD, Emilio Serrano, Frausto Martínez habló sobre la situación de "miseria" que viven los jubilados, debido a las "paupérrimas" pensiones que reciben. Como ejemplo, Martínez citó que un médico que se jubiló en el año de 1988 percibe alrededor de 5 mil pesos mensuales, mientras que otro recién jubilado con la misma categoría gana hasta 25 mil pesos.