Se aplicará la ley, dice
Auditorías en el IPN, informa el director
JOSE GALAN
El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Miguel Angel Correa Jasso, informó ayer que se realizan auditorías en todas las áreas de la institución, y que en cualquier anomalía se aplicará la ley a fondo, caiga quien caiga, luego de que se han detectado anomalías e inconsistencias en informes contables de administraciones pasadas.
Luego de participar junto con la secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, en el banderazo de salida a las brigadas multidisciplinarias de servicio social comunitario del IPN hacia 11 estados del país, Correa Jasso subrayó que la institución ha emprendido "una limpia" luego de las inconsistencias de cifras de informes contables de otros años que "no coinciden".
Las inconsistencias serán analizadas conforme a la ley, añadió. "Vamos a hacer una limpia y una reorganización, pero a mí no me toca decir si hay responsables o no, o hasta qué punto afectan a la institución. Eso le corresponde a las instancias correspondientes, como es el caso de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo".
Por su parte, Josefina Vázquez Mota expresó su esperanza de que el director general "tenga una gran tenacidad para reformar las estructuras del Poli". Es necesario apoyar los cambios y las reformas, porque en México enfrentamos una transición social que podrá caerse si no fortalecemos las instituciones como el IPN, señaló.