Insta a directores a hacer una supervisión efectiva
Aprender la lección de Enron, demanda la Fed a banqueros
Ernst & Young fusionaría operaciones con Andersen
REUTERS
Washington, 21 de marzo. Una gobernadora de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos recalcó este jueves a los banqueros la necesidad de una supervisión efectiva por parte de los directores de las entidades, especialmente tras el colapso de la comercializadora de energía Enron.
''Mi intención es recordar a todo el mundo la importancia de mantener prácticas éticas sólidas que contribuyan a proteger la reputación de su banco'', expuso la gobernadora de la Fed, Susan Bies, en un discurso que pronunció ante una conferencia de banqueros en Columbus, Ohio.
''Como se ha demostrado en las últimas semanas, si no logramos hacerlo el mercado será el que haga cumplir la disciplina'', agregó.
''Aunque la calidad de la contabilidad bancaria y los sistemas de control son fuertes, los banqueros deberían tener en cuenta las lecciones que hay que aprender de Enron''.
La funcionaria subrayó que hay que fortalecer ''la gobernabilidad de las empresas donde sea necesario, para evitar que ocurran tales prácticas abusivas en sus instituciones''.
En otro aspecto, en Londres, la firma de contabilidad Ernst & Young dijo que tiene previsto fusionar sus operaciones en Rusia con las de su rival Andersen, acusada en Estados Unidos de obstrucción a la justicia.
Ambas compañías indicaron que esperan completar la fusión rápidamente y que la empresa producto de la unión operará bajo el nombre Ernst & Young.
Andersen Worldwide se encuentra en conversaciones para fusionarse con su rival KPMG en una combinación más amplia de los negocios de Andersen fuera de Estados Unidos.