En Sinaloa dos personas fueron asesinadas a tiros; también vinculan ese hecho con narcos
Balacera en Tijuana deja 6 heridos; la ligan con los Arellano
JORGE A. CORNEJO, JAVIER VALDEZ Y CRISTOBAL GARCIA CORRESPONSALES
La tarde de este lunes se registró una balacera en la colonia Libertad de Tijuana, Baja California, que dejó como saldo seis heridos, entre ellos cuatro menores de edad, cuyos padres se apellidan Félix Zazueta, mismos nombres de la madre de los hermanos Arellano Félix, dirigentes del cártel con sede en esa ciudad. De acuerdo con la Procuraduría de Baja California, los agredidos procedían del aeropuerto local, a donde llegaron de Sinaloa.
Las autoridades no descartaron que el incidente estuviera relacionado con narcotráfico.
En Sinaloa, por otra parte, entre domingo y lunes murieron a balazos dos personas, y sujetos desconocidos levantaron a otras dos, en hechos también ligados al tráfico de estupefacientes.
En la comunidad San Lorenzo, municipio de Culiacán, Loreto Guadalupe Duarte Espinoza, de 26 años, fue asesinado a balazos a manos de desconocidos que lo interceptaron cuando se dirigía a su casa, y posteriormente huyeron. De este atentado dos personas resultaron lesionadas de bala, una de ellos menor de edad.
Además, policías ministeriales sinaloenses localizaron el cuerpo de Gregorio Tristán Mireles, quien se hallaba en calidad de desaparecido desde el sábado pasado junto con su hijo Eleuterio Tristán, cuyo paradero aún se ignora.
En tanto, el diario local Frontera, editado en Tijuana, sostuvo que tendría ligas con el comercio de estupefacientes el asesinato de Fernando Amaro García, hijo del líder transportista de Rosarito, Baja California, Alejandro Amaro Mata, asesor de la Comisión de Transporte del Congreso del estado.
Según el rotativo, el ahora occiso hallado el viernes anterior en el canal Río Tijuana tuvo relación con el narcotraficante Ismael Zambada El Mayo, quien visitó Ensenada en el reciente carnaval. Fernando Amaro fue levantado dos semanas antes; desde entonces no se sabía de él.