Reanudan operativo para retirarlas de la vía pública
Sexoservidoras de Ecatepec acusan de acoso y maltrato a policías municipales
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Ecatepec, Mex. 25 de marzo. Sexoservidoras que se localizan sobre la carretera federal Texcoco-Lechería en este municipio denunciaron que son víctimas de hostigamiento y maltrato por parte de policías municipales, quienes reanudaron su operativo Afrodita para su retiro de la vía publica.
Las sexoservidoras señalaron que los uniformados las golpean y remiten a la delegación fijándoles cuotas de hasta mil 500 pesos para obtener su liberación a fin de obligarlos a que se retiren de la vía pública. La orden proviene de los directivos de seguridad pública y de altos funcionarios del ayuntamiento panista, encabezado por Agustín Hernández Pastrana, sostuvieron.
Señalaron que con frecuencia, también tienen que pagar una cuota a los policías para que no las molesten. Destacaron que están cansadas de esta situación que se ha intensificado desde hace unas semanas.
Recordaron que el gobierno panista ecatepense estableció el año pasado el operativo, pero fue cancelado por la presión algunas agrupaciones. Ahora se ha reanudado por lo que pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos mexiquense.