Mensaje alarmista de la FBI
Los estadunidenses sufrieron un desagradable despertar la mañana del viernes, cuando fue puesta en marcha la nueva alarma antiterrorista de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la cual advertía en Internet sobre un posible ataque con un camión-bomba.
Un vocero de la misma policía política calificó lo ocurrido de "alarmista exceso de cautela", pues en la advertencia hecha llegar por correo electrónico a miles de grandes y pequeñas empresas de todo el país no se especificaba una amenaza precisa ni detallada, pues no se mencionaba fecha, ni posibles objetivos, ni probables ejecutores.
En tanto, una firma farmacéutica francesa ofreció donar hasta 90 millones de dosis de vacuna contra la viruela almacenadas hace décadas, y se dijo que Estados Unidos las aceptará si todavía son efectivas, ya que podría usarlas ante un eventual ataque con armas bilológicas, de acuerdo con el Departamento de Salud.
Por otra parte, el Departamento de Defensa informó que tres soldados murieron el viernes durante ejercicios de entrenamiento en la base de Fort Irwin, California, al oeste de Los Angeles, en lo que es el tercer accidente fatal en días recientes a raíz de maniobras militares estadunidenses.
En Washington se informó que la fiscalía negó que el talibán estadunidense John Walker Lindh haya sido torturado por militares de su país tras su captura en Afganistán, en noviembre pasado. El fiscal Randy Bellows, al rechazar alegatos de la defensa, afirmó que el detenido más bien recibió tratamiento médico, buena alimentación y mejores condiciones para dormir que su doctor.
En Karachi, se anunció que en esa ciudad comenzará el 5 de abril el proceso contra cuatro militantes islámicos acusados de secuestrar y asesinar en Pakistán al periodista estadunidense Daniel Pearl, quien desapareciera desde el 23 de enero. Entre los acusados destacan Ahmed Omar Said, de origen británico, también conocido como jeque Omar, y su presunto cómplice, el jeque Adil. PL, REUTERS Y DPA