Cinco de las planillas propusieron el retiro de los delegados del CEN
Aceptan contendientes perredistas de Querétaro la anulación de elecciones locales internas
Por confirmar, la integración de dirigencia interina en tanto se realiza la segunda vuelta
ALEJANDRO GONZALEZ CORRESPONSAL
Queretaro, Qro., 29 de marzo. El Comité para la Legalidad del PRD, integrada por cinco de las seis planillas contendientes por la dirigencia estatal, mostró su conformidad con la declaratoria de invalidez a las elecciones locales por estar plagadas de irregularidades y señalaron que esperarán a que se confirme su solicitud de integrar una dirigencia interina provisional en tanto se realiza la segunda vuelta.
También propusieron que se retiren los tres delegados que representan al CEN. "Reiteramos que el Comité por la Legalidad está proponiendo el retiro de los delegados del CEN del PRD de la entidad y el reconocimiento por Rosario Robles, que asumirá la presidencia nacional en unos días, de una dirección provisional que garantice un padrón confiable".
En un comunicado firmado por Pablo González-Loyola Pérez, quien, de acuerdo a los resultados definitivos dados a conocer por el Servicio Estatal Electoral, era el virtual secretario general del partido en Querétaro, se informó que las cinco planillas están conformes con dicha declaratoria, que "devuelve la legalidad al proceso".
Luego de informar que con esta declaratoria se realizará una segunda vuelta electoral en un término de 60 días, se explicó que "con esta determinación tomada por el Servicio Electoral Nacional, consideramos que se preserva un importante principio que debe regir al partido, que es la legalidad".
Recordaron que las cinco planillas propusieron al CEN perredista que se conforme una dirigencia provisional que logre un padrón de militantes confiable, debido a que este fue uno de los mayores problemas dentro de la justa electoral al estar inflado el padrón en más de 60 por ciento, de acuerdo a datos del delegado, Hilario Tovar.
El Comité por la Legalidad acusó a los delegados Edgar Blazio e Hilario Tovar, además del delegado especial, Teodoro Roldán Damián, de la mala organización del proceso y de haber trabajado para favorecer al ex diputado local Martín Mendoza Villa.