Rechazan experimentos
Elaboran diputados dictamen contra la clonación humana
La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados trabaja en la elaboración de un dictamen de ley para prohibir la clonación humana "porque aún no está lista la tecnología para crear el ser perfecto", sostuvo la presidenta de la comisión, María Eugenia Galván Antillón.
Para la legisladora, las investigaciones en materia de clonación "deben hacerse en animales y nunca en embriones humanos". La argumentación de Galván Antillón se fundamenta en que no "podemos ensayar con la naturaleza y experimentar para ver cómo salen los individuos, porque es antinatural".
Y es que en las naciones desarrolladas se han creado legislaciones estrictas en contra de la clonación, porque se han demostrado riesgos reproductivos, señaló la diputada.
"Estudios revelan que mediante la clonación se pueden curar enfermedades como el Alzheimer, pero este proceso no se debe llevar a cabo con embriones humanos".
De esa forma el trabajo legislativo también arrojará reformas al Código Penal Federal para establecer sanciones específicas.
El Poder Legislativo dará seguimiento a los casos de dependencias y organismos donde presuntamente se detectaron irregularidades en casos de corrupción o mal uso de recursos públicos, informó el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Manuel Galán Jiménez.
Además de las investigaciones que, en el caso Pemex, sigue la Auditoría Superior de la Federación, el diputado señaló que la PGR es una dependencia del Ejecutivo federal con facultades previstas en la Constitución para hacer las investigaciones en torno a la paraestatal y otros pendientes. No obstante, Galán sostuvo que "de ninguna manera el Legislativo puede ni debe suplantar las obligaciones que tiene el Ejecutivo en el combate a la corrupción". ROBERTO GARDUÑO