Apoyo de la IP
Dirigentes del sector privado apoyaron ayer el recorte de 10 mil 100 millones de pesos al gasto público y descartaron que esta medida impida que la economía mexicana empiece a recuperarse en el segundo trimestre.
Tras la reunión privada bimestral que la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial tuvo ayer con el presidente Vicente Fox, el líder del CCE, Claudio X. González, señaló que el ajuste se debe a que la reforma fiscal aprobada por el Congreso no le da suficientes ingresos al gobierno y éste debe hacer lo que sea para mantener la estabilidad macroeconómica, pues recurrir a préstamos o a un aumento del circulante sería mucho más peligroso.
Informó que el presidente Fox les garantizó que no se detendrá el programa de vivienda y que continuará la construcción de carreteras y otras obras de infraestructura.
González comentó que la recuperación de Estados Unidos será más rápida de lo previsto y que el alza de los precios del petróleo por el conflicto en Medio Oriente le dará a México un impulso temporal.
DAVID ZUÑIGA