Habría que ver lo que hay alrededor, dijo Juan Reynoso
Somos injustos con los silbantes; su trabajo es difícil, señaló Trejo
ABRIL DEL RIO
Mientras José Luis Trejo consideró que "hemos sido un poco injustos; nos estamos pasando" al descalificar el arbitraje porque "desde la cancha es muy complicado" observar las acciones, "además de que son seres humanos con la labor más difícil", Juan Reynoso, capitán del Cruz Azul, advirtió que "habría que estar en el lugar del señor (Manuel) Lapuente para entender" lo que expresó luego del superclásico del pasado domingo.
Inicialmente el técnico cementero se abstuvo de entrar en la polémica que desencadenó el desempeño del silbante Gilberto Alcalá.
Comentó que "es lo de siempre; ahora les toca a unos, mañana a otros, y generalmente el tema sale, entonces no tiene caso seguirlo. Creo que está muy claro para todos que la posición del árbitro siempre ha sido la más difícil.
"Yo también muchas veces me pongo a ver por televisión y lo veo desde el mismo ángulo que ustedes (prensa) y de la gente, pero estando abajo en la cancha, cuando suceden algunos goles, a veces ni siquiera se logra ver como uno que está afuera y sin la presión que puede tener el árbitro.
"Entonces creo que ha sido un poco injusto; nos estamos pasando en ese sentido con el trabajo del arbitraje, que no es tan fácil.
"A la velocidad que se juega en estos momentos y lo complicado de las acciones es difícil para el árbitro", insistió.
Interrogado sobre el calificativo de "bandido" que para Alcalá utilizó Javier Pérez Teuffer, presidente de América, Trejo comentó que "no debemos exagerar, porque aunque nos duele mucho -a mí también me han dolido algunos arbitrajes que nos han tocado-, hay que entender que también son humanos".
Para el peruano Reynoso, el hecho de que Lapuente haya recriminado a los comentaristas de Televisa por ser "imparciales" no tiene nada que ver con lo deportivo, "pero habría que saber lo que existe alrededor. El señor Lapuente es una persona muy seria y habría que estar en su lugar para entenderlo".
Angel Matute Morales indicó que "para nadie es un misterio que unos equipos pertenecen a Televisa y otros a TV Azteca, y que cada uno ve por sus clubes porque representan un gran negocio.
"Pero no creo que dentro del campo de futbol se note esto, porque si no tendría que estar siempre en la final Chivas, América o Necaxa, y eso no se da desde hace mucho tiempo."
Respecto al siguiente compromiso, el domingo frente a Pumas en CU, técnico y jugadores de la Máquina lo calificaron de "trascendental", porque lo único que servirá a ambas escuadras que buscan la clasificación es el triunfo.
Sebastián El Loco Abreu, clave en la escuadra cementera, se encontraba afectado por una laringitis y sólo hizo gimnasio.