El crimen, resultado de una trampa: The Washington Post
Le atribuyen a El Mayo Zambada el asesinato de Ramón Arellano Félix
NOTIMEX
Washington, eu, 6 de abril Estados Unidos señaló al grupo encabezado por el presunto narcotraficante Ismael El Mayo Zambada como autor del asesinato del también supuesto traficante de drogas Ramón Arellano Félix, informó hoy el diario The Washington Post.
Según el rotativo estadunidense, un funcionario del gobierno del presidente George W. Bush, que pidió el anonimato, dijo que el asesinato de Arellano Félix, ocurrido el pasado 10 de febrero, fue resultado de una trampa puesta por la banda de Zambada García.
"Los pistoleros de Zambada García le pusieron una trampa, y miembros de la policía de Sinaloa forzaron el carro de Ramón a detenerse, lo sacaron del auto, lo hincaron y le dieron cuatro balazos para ejecutarlo", dijo el funcionario al rotativo.
El funcionario estadunidense consideró, sin embargo, que los detalles del asesinato posiblemente no se conozcan, pero es "correcta la versión" de que fue muerto por otros presuntos narcotraficantes.
Según la historia del rotativo The Washington Post, Ramón Arellano Félix -uno de los 10 presuntos criminales más buscados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos- se hallaba en Mazatlán para asesinar a su enemigo Zambada García; sin embargo, éste se le adelantó, según la versión del diario.
Semanas después del asesinato, efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército capturaron en Puebla, México, a Benjamín Arellano Félix, quien sería el jefe del cártel de Tijuana.
"El funcionario señaló que el asesinato de Ramón Arellano Félix fue resultado de una guerra de narcotraficantes", agregó The Washington Post, y señaló que la FBI ayudó a las autoridades de México a comprobar que el hombre asesinado en Mazatlán era Ramón Arellano Félix.