Cascada de encuentros de preparación rumbo al Mundial
Alemania-Argentina, duelo de favoritos
AGENCIAS
Londres, 16 de abril. A 44 días del inicio de la Copa del Mundo 2004 en Corea del Sur-Japón, este miércoles 25 partidos amistosos de futbol darán la medida de la preparación de las selecciones clasificadas.
Destacan encuentros como el Alemania-Argentina, en Stuttgart, por la condición de siempre favoritos para el título mundial, pero también el choque Portugal-Brasil en Lisboa, para observar si lo selección sudamericana ha despertado finalmente.
Asimismo, la selección inglesa estrenará capitán, el delantero de 22 años Michael Owen, y deberá mostrar que sigue en forma sin el concurso del lesionado David Beckham ante el mundialista Paraguay, en Liverpool.
Francia, la última selección campeona, recibirá en París a la siempre animosa Rusia, mientras España acudirá a Belfast para enfrentarse a Irlanda del Norte, aunque sus jugadores parecen pensar más en sus compromisos de la liga española -en fase decisiva- que en el propio equipo nacional.
En la localidad ibérica de Murcia, Sudáfrica se medirá con Ecuador, que buscará la firmeza que mostró en la zona clasificatoria sudamericana y de la que dio algunas señas en sus últimos amistosos.
Croacia, rival de Ecuador, México e Italia, recibirá en Zagreb a Bosnia.
El choque de Dinamarca con Israel, en Copenhague, se efectuará entre fuertes medidas de seguridad debido a los acontecimientos en Oriente Medio.
Por otro lado, el encuentro entre los bicampeones mundiales Italia y Uruguay siempre es atractivo, aunque los sudamericanos están en una fase de preparación todavía incipiente.
Están programados 19 partidos con participación de selecciones mundialistas y otros seis entre países que no estarán en la Copa del Mundo.
Los otros juegos de la jornada son: Japón-Costa Rica, Polonia-Rumania, Noruega-Suecia, Turquía-Chile, Bélgica-Eslovaquia, Eslovenia-Túnez, Irlanda-Estados Unidos, Austria-Camerún, Escocia-Nigeria.