Alejandro Encinas
Avanzan preparativos para visita del Papa
ANGEL BOLAÑOS
En el contexto de los reuniones entre los gobierno capitalino, federal y la Iglesia católica con motivo de la visita del Papa en julio próximo, el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, informó que ya se formaron comisiones de trabajo sobre temas específicos como son la logística, seguridad, transporte, salud, entre otros.
El funcionario informó que el costo de la instalación de 23 pantallas gigantes que se pretende colocar en los atrios de las iglesias más importantes en las diferentes delegaciones políticas y en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, tendrían un costo de alrededor de 5 millones de dólares.
Las comisiones están trabajando sobre la posibilidad de que la iniciativa privada apoye con donativos a la Iglesia para absorber parte del costo de esos contratos con los proveedores, que son los mismos que instalarán las pantallas para el mundial de futbol.
Recordó que en este caso el Gobierno del Distrito Federal no ejerce ningún gasto, pues su función en los trabajos es coadyuvante.
Encinas Rodríguez dijo que no se ha determinado con precisión la ubicación de todas las pantallas, que iría en función de las rutas que definan el Estado Mayor Presidencial y el clero.