Mitin en embajada de EU
Marcha de repudio a ofensiva de Tel Aviv
CAROLINA GOMEZ
Aproximadamente 300 manifestantes marcharon la tarde de ayer de la embajada de Estados Unidos a la de Israel en repudio a los ataques que ese Estado realiza sobre territorios palestinos, en especial por la destrucción del campo de refugiados de Jenin, en Cisjordania, en donde de acuerdo con el enviado especial de la ONU a Medio Oriente, Terje Roed-Larsen, se vivieron "horrores que superan el entendimiento humano".
Durante un mitin frente en la embajada estadunidense, miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (de San Salvador Atenco); de la caravana Carlos Giuliani, del Frente Francisco Villa, del espacio AnarcoPunk y del CGH, entre otros, repudiaron el apoyo que Estados Unidos ha brindado a su aliado Israel, y a las justificaciones de sus actos violentos contra el pueblo palestino.
También criticaron las incongruencias entre la promoción de votos de castigo a Cuba en Ginebra, por considerar que en la isla se violan los derechos humanos, cuando el vecino país "apoya y promueve" actos de exterminio.
Después los manifestantes se trasladaron a la embajada de Israel, en Lomas de Chapultepec, con mantas en las que se leían condenas al terrorismo de Israel. Ahí también criticaron el rumbo que ha tomado la política exterior de México, que responde a los lineamientos fijados por Estados Unidos, al "obligar a que se diera el voto de castigo a La Habana".