Tercer día de testimonio
Propondría Gates una versión de Windows XP
AFP
Washington, 24 de abril. Bill Gates, confundador de Microsoft, admitió este miércoles ante un tribunal de Washington que su grupo va a proponer una versión a la carta de su sistema operativo Windows XP, que podría satisfacer una de las principales demandas de los estados que querellan contra la empresa.
Interrogado por Steven Kuney, el abogado de los estados, Gates, que comparece por tercera jornada consecutiva ante la jueza Colleen Kollar-Kotelly, admitió que su sistema operativo de uso comercial Windows XP Embedded puede ser configurado de tal forma que sea prácticamente idéntico a la versión para computadores personales en el mercado. Windows XP Embedded puede ser utilizado para las cajas registradores, cajeros automáticos y aparatos médicos.
Bill Gates afirmó en varias ocasiones que la demanda de los estados para que Microsoft sea obligado a ofrecer una versión "adaptable" de Windows, además de la versión tradicional que incluye funciones como la navegación en Internet y la mensajería, es imposible de satisfacer debido a la complejidad del programa. La versión simple podría de esta forma ser personalizada según las necesidades de los usuarios.