Pánico entre la población a 7 meses de ataque en NY
Dejó 30 heridos explosión en edificio de Manhattan; descartan atentado
DPA, AFP Y REUTERS
Nueva York, 25 de abril. Siete meses después de los atentados contra el Wolrd Trade Center, una explosión, que provocó el derrumbe parcial de un edificio en Manhattan, dejó una treintena de heridos, 10 de gravedad, y provocó pánico en una ciudad traumatizada por los ataques de septiembre pasado.
"No existe una sola razón para no creer que se trató de un trágico accidente", dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien precisó que al menos 30 personas fueron heridas por la explosión, que ocurrió a las 11:29 hora local, y arrojó fragmentos de vidrio sobre el área de Chelsea.
Por su parte, el comisionado del Servicio de Bomberos de la ciudad, Nicholas Scoppetta, dijo que la explosión ocurrió en el sótano del edificio, donde tiene sus oficinas una compañía que fabrica anuncios.
La víspera, la empresa había recibido varios cargamentos de sustancias inflamables, pero Scoppetta no pudo decir si esa fue la causa del accidente.
Los primeros informes dieron cuenta de una explosión en un edificio en el que funciona una escuela técnica, el cual resultó seriamente dañado, pero luego se dijo que el accidente fue provocado por la explosión de la caldera de un inmueble vecino.
Un hombre que estaba visitando la escuela dijo que un piso del edificio se había derrumbado. "Escuché una fuerte explosión. Todo el tercer piso había colapsado. La gente estaba atrapada en el tercer nivel. Parecían histéricos, como queriendo saltar", dijo Alan Awol.
Desde los atentados del 11 de septiembre, cuando dos aviones de pasajeros secuestrados fueron estrellados contra las Torres Gemelas, funcionarios del gobierno federal han difundido una serie de advertencias contra posibles nuevos ataques terroristas.