Jalisco
El Poder Legislativo auditará al Judicial por bonos repartidos
CAYETANO FRIAS CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 26 de abril. El Congreso local aprobó realizar una auditoría al Poder Judicial del estado para determinar la procedencia de 6 millones de pesos que se repartieron los 25 magistrados, en bonos, ya que se sospecha que provienen de una partida federal que serviría para equipar a los juzgados.
El diputado panista Rafael Sánchez Pérez propuso la iniciativa en virtud de que los magistrados se otorgaron un bono por 200 mil pesos.
El dictamen fue aprobado por 36 legisladores presentes, quienes estuvieron de acuerdo en fiscalizar la correcta aplicación de recursos al Poder Judicial, respondiendo así a las denuncias de los empleados sindicalizados, quienes se inconformaron públicamente con esta prestación extraordinaria que se otorgaron los magistrados.
Los legisladores también aprobaron desaparecer el sistema de distribución de agua potable en la zona metropolitana, con lo que el gobierno estatal dejará de administrarlo y lo transferirá a los municipios, en una tendencia que los alcaldes han reconocido servirá para privatizar los servicios.