Más críticas a pedófilos
Trasladarían a Law al Vaticano para evitar juicio en EU
AGENCIAS
Washington, 26 de abril. Las críticas contra los curas pederastas en Estados Unidos se han multiplicado, mientras que el arzobispo de Boston, Bernard Law, quien detonó este escándalo, podría ser trasladado al Vaticano para evitar ser procesado en esta nación.
Los cardenales estadunidenses se encontraron con más críticas a su regreso de una cumbre en el Vaticano sobre el escándalo por los casos de pedofilia, informaron medios locales. El editor de la influyente Jesuit Magazine America, Thomas Reese, explicó en el Washington Post que muchos católicos reaccionaron en forma positiva a que los clérigos hayan llegado a un acuerdo en Roma, pero que esperaban más.
El teólogo liberal Richar McBrien dijo que en realidad la mayoría de los fieles católicos están más enojados con los obispos que con los clérigos responsables de los abusos.
El Boston Herald, citando a un funcionario de la Iglesia, informó que a más tardar en junio Law podría ser promovido a una nueva responsabilidad en el Vaticano.
Law, de 70 años, quien encubrió casos de abuso sexual durante años y se limitó a transferir a los culpables a otras parroquias, enfrenta creciente presión de diferentes frentes de la Iglesia estadunidense.
En San Juan, Puerto Rico, la policía investiga el primer caso oficialmente radicado de un sacerdote acusado de abuso sexual en un niño. Se trata de un franciscano acusdado de atacar a varios niños en un hogar para menores maltratados.