Polémica marca encuentro EU - Portugal
El técnico Oliveira despierta el enojo de aficionados
DPA, AFP Y REUTERS
Suwon, 3 de junio. Las dudas de Estados Unidos por las lesiones de jugadores claves y la polémica en Portugal por la elección del portero titular marcan las horas previas al choque entre ambos países el miércoles, en su debut en el Mundial de Futbol 2002.
El técnico portugués Antonio Oliveira parece haber despertado las iras de los aficionados de su país al elegir al arquero del Oporto, Vítor Baía, puesto que prefieren a Ricardo, del Boavista, quien fue titular en la mayoría de los partidos que llevaron a su selección a Asia.
Aunque los lusitanos asumen su condición de favoritos, saben que les afecta la lesión de Luis Figo; sin embargo, dentro del grupo D el ambiente tampoco está tranquilo en la selección estadunidense, que está pendiente de las molestias de su capitán, Claudio Reyna, y del delantero Clint Mathis.
Este último pasó hoy una prueba médica para estudiar el estado de la rodilla izquierda y no se le detectó anomalía alguna.
Claudio Reyna, por su parte, se lesionó en uno de los primeros entrenamientos del equipo en Corea del Sur; ambos tienen 50 por ciento de posibilidades de jugar.
Los pupilos de Bruce Arena llevan tres participaciones mundiales. Llegaron a cuartos de final en 1994, cuando Estados Unidos fue anfitrión, en tanto que Portugal, ausente de una fase final, aspira a festejar este regreso desde 1986.