Policías de Querétaro intentaron desalojar a trabajadores
Realizan movilizaciones maestros de tres estados para exigir mejores salarios
DE LOS CORRESPONSALES
Efectivos de Seguridad Pública estatal de Querétaro intentaron desalojar a 2 mil 600 trabajadores administrativos de la Unidad de Servicios de Estudios Básicos del Estado instalados en plantón frente a las instalaciones de la dependencia desde el sábado. Los mentores exigen bono de 5 mil 500 pesos.
En tanto, profesores de Sonora, Durango y Baja California Sur realizaron movilizaciones con el propósito de obtener mejoras salariales.
Bernardo Romero, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos queretana, dijo que durante la noche del martes patrullas de Seguridad Pública intentaron desalojar "a los demandantes".
Al cierre de esta edición se analizaba entregar a los inconformes mil 500 pesos en vales de despensa, en lugar de los 5 mil 500 pesos en efectivo que solicitan.
Mientras, 200 maestros de las secciones 28 y 54 del SNTE procedentes de Magdalena y Caborca, se manifestaron en calles aledañas al palacio de gobierno en Hermosillo, donde pidieron un incremento de ciento por ciento a sus salarios. Por su parte, 100 profesores miembros de la sección 3 de la CNTE bloquearon los puentes que comunican a Torreón, Coahuila, con Gómez Palacio, Durango, para exigir un aumento mayor al 5.7 logrado por el SNTE. Además marcharon 300 mentores y empleados no docentes en Los Cabos, Baja California Sur, ante cuya alcaldía se plantaron por espacio de dos horas para pedir un aumento de 50 por ciento a sus emolumentos. (MARIANA CHAVEZ, CRISTOBAL GARCIA, FERNANDO LOPEZ, PEDRO JUAREZ Y SAUL MALDONADO)