Misa a su santo patrono
Orarán políticos para combatir la corrupción
VICTOR BALLINAS
La senadora panista Cecilia Romero informó que mañana se llevará a cabo la segunda celebración anual del santo patrono de los políticos, Santo Tomás Moro, para lo cual se realizará una misa en la Basílica de Guadalupe, que será oficiada por el cardenal Norberto Rivera Carrera.
Romero recordó que santo Tomás Moro fue declarado por el Papa en 2000 patrono de los políticos. Explicó que en el acto religioso se orará para combatir con más energía la corrupción.
La legisladora precisó que la convocatoria a dicha misa no la hace el PAN, sino un grupo plural de legisladores, entre ellos, diputados y senadores, pero se hace extensiva a funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal, a los secretarios del gabinete y a los líderes de los partidos.
Recordó que a la misa de hace un año asistieron priístas, panistas, perredistas y del Partido Verde Ecologista, e incluso funcionarios del gobierno federal.
Este año, dijo la senadora, la invitación también la hace un grupo plural, extensiva a todo político o funcionario público que quiera manifestar su fe a santo Tomás Moro. Claro que esto no significa que quienes vayan a misa "nos convertiremos en un estuche de virtudes", pero sí de que hay el compromiso de luchar con más fervor contra la corrupción.