Carecen de licencia
Clausura la Seduvi mobiliario para colocar publicidad
Por no contar con licencia para la instalación y exhibición de carteles publicitarios, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda clausuró ayer 25 elementos de mobiliario urbano mupis "de copa" instalados sobre Paseo de la Reforma, que pertenecen a la empresa Eumex, la cual tiene pendientes de pago de otras multas por violar las disposiciones legales para la comercialización de mobiliario urbano.
Luego de la revisión legal correspondiente y con base en la Ley de Desarrollo Urbano, así como en los reglamentos de Mobiliario Urbano, Anuncios y de Construcción, la Seduvi impuso a Eumex una multa de 350 días de salario mínimo (14 mil pesos) por cada uno de los 25 mupis que ayer fueron clausurados, lo que significará una sanción económica total de 350 mil pesos que deberá cubrir dicha firma.
Esta empresa, que cuenta con 2 mil 500 parabuses instalados en toda la ciudad, tiene pendiente el pago de otra multa que asciende a 400 mil pesos, cuyo proceso tiene actualmente a su cargo la Procuraduría Fiscal capitalina.
En la misma situación se halla Sytock, empresa filial de Eumex, que enfrenta una multa por 163 millones de pesos, por la publicidad colocada sin licencia en los buzones exprés del Servicio Postal Mexicano.
Mupis "de copa" como los clausurados ayer por la Seduvi también se encontraban en las delegaciones Miguel Hidalgo y Alvaro Obregón, y en ninguno de los casos se contaba con licencia para su instalación ni para la exhibición de carteles. ELIA BALTAZAR