Manuel Lapuente
Mi gallo para el Tri es Hugo
De contratar a un extranjero para dirigir a la selección mexicana de futbol, los directivos "estarían tomando el camino más fácil y vendría un retroceso al trabajo", además de que "no se les debe quitar oportunidades a los entrenadores nacionales", consideró Manuel Lapuente, y reveló que su "gallo" para tomar las riendas del Tri es Hugo Sánchez.
De retorno a la sede del América que prepara la siguiente ronda de la Copa Libertadores, Lapuente dijo que no se descarta ante la posibilidad de una tercera etapa al frente de la selección, "pero no lo tengo contemplado en mis planes", así como dijo, tampoco el de formar parte del comité de futbol de Televisa, pero a la vez explicó que en el futuro estará listo "para entrarle a todos los cargos del balompié mexicano".
América se enfrentará en la Libertadores al San Caetano, el 9 de julio en Brasil y el 16 de ese mes en el Azteca. Lapuente estará al frente del equipo, aunque por prescripción médica descansará dos meses y la escuadra quedará en manos de Mario Carrillo y José Manuel de la Torre.
En referencia al Mundial, Lapuente aseguró que no le sorprenden las eliminaciones de selecciones favoritas, pues "asumieron posiciones que dejaban mucho que desear".