Arrestan en Canadá a un argelino por presunto complot contra embajada de EU
Descarta FBI credibilidad de denuncia de atentado
DPA, REUTERS Y AFP
Washington, 22 de junio. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) descartó hoy la credibilidad de una denuncia sobre una supuesta amenaza terrorista en Las Vegas para el 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, informó la cadena CNN.
Por otra parte, un escuadrón antiterrorista de la policía canadiense arrestó a un argelino en conexión con un presunto complot para destruir la embajada de Estados Unidos en París, informó el diario The Globe and Mail.
"Los resultados de la investigación hasta ahora no sustentan estas denuncias, y la FBI ha determinado que esta información no es digna de crédito", declaró Ellen Knowlton, agente especial en Las Vegas.
Michael Hamdan, un inmigrante libanés y hombre de negocios retirado en Las Vegas, afirmó haber oído por casualidad una conversación telefónica en la que un hombre no identificado se refería en árabe sobre un ataque en el día de la independencia de Estados Unidos en esa ciudad.
La policía interrogó a Hamdan durante cuatro horas, y concluyó que sus afirmaciones no tenían sustento. Sin embargo, la FBI advirtió la noche del viernes a todas sus oficinas que terroristas en Estados Unidos y en terceros países podrían estar planeando atentados con camiones cisterna contra sinagogas y otras instituciones judías.
El presidente George W. Bush dijo que las advertencias eran motivo de especial atención, mientras la televisora qatarí Al Jazeera informó que Al Qaeda planea nuevos atentados contra objetivos estadunidenses.
La cadena de televisión señaló que el portavoz de la red de Osama Bin Laden, Suleiman Abu Gheith, realiza amenazas en este sentido en una grabación magnetofónica.
Asimismo, el representante de Al Qaeda anunció que tanto el multimillonario saudita así como el mullah Omar, líder de los talibanes, darán pronto al mundo señales de vida.
Por otra parte, un escuadrón antiterrorista de la policía canadiense arrestó a un argelino en conexión con un presunto complot para destruir la misión estadunidense en París, dijo The Globe and Mail en su edición digital.
El rotativo informó que Adel Tobbichi, de 34 años, fue arrestado la noche del viernes en Montreal, después que Canadá recibió una petición de extradición de los Países Bajos.
El escuadrón antiterrorista de la real policía montada de Canadá, creado tras los atentados del 11 de septiembre del año pasado, allanó el departamento del sospechoso, refirió el periódico, y agregó que las autoridades creen que Tobbichi falsificó documentos pa-ra personas vinculadas con Al Qaeda.
Mientras, Irak toma en serio las amenazas de Estados Unidos de derrocar al presidente Saddam Hussein, informó hoy el periódico oficial Al Iraq en un editorial de primera plana. "No estamos despreciando esas amenazas, más bien las estamos tomando seriamente", señaló el rotativo.
En los días recientes, funcionarios y me-dios de prensa iraquíes han restado importancia a una información del diario The Washington Post, el cual señaló que Bush había firmado una orden a principios de este año permitiéndole a la CIA realizar operaciones encubiertas para derrocar a Hussein.