Pérdida millonaria para el erario: diputado Sánchez Camacho
Lo que se pagaría a la SRA, 80 por ciento del presupuesto de salud del DF
Los mil 214 millones de pesos que debe pagar la Secretaría de la Reforma Agraria a los clientes del despacho del senador Diego Fernández de Cevallos equivalen a 80 por ciento del presupuesto programado para todos los servicios de salud pública del Distrito Federal; es 10 veces más de lo destinado a formación policial; cuatro veces el presupuesto de la Universidad de la Ciudad de México, y dos veces el presupuesto en infraestructura para educación preescolar, primaria y secundaria de esta ciudad, aseguró el presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho.
El también coordinador de los diputados perredistas dijo que frente a esta situación pedirán a sus homólogos federales que ''esta atrocidad no se lleve a cabo'' y busquen un mecanismo alterno para resolver el fallo de la Suprema Corte, según el cual se debe indemnizar a los herederos de Gabriel Ramos Millán con esa millonaria cantidad. ''No podemos permitir que los recursos de la gente se dilapiden de esa manera en beneficio de los clientes del señor Fernández de Cevallos'', añadió el legislador.
Sánchez Camacho remarcó: ''Legisladores como Diego Fernández de Cevallos, Fauzi Hamdan y ex funcionarios de Acción Nacional, como Antonio Lozano Gracia, sólo utilizan su posición e información privilegiada a la que tienen acceso para ganar importantes litigios contra dependencias gubernamentales, lo que representa pérdidas millonarias al erario''.
Dijo que, a diferencia de otros litigios estancados, el asunto que conoció y defendió el despacho del senador encontró rápidamente una sentencia favorable. Incluso, añadió, es muy sospechoso que Hacienda se haya apresurado a enviar una solicitud al Congreso pidiendo recursos adicionales para la Secretaría de la Reforma Agraria.
RAUL LLANOS