¿Vestidas en arresto domiciliario?
"Los homosexuales que porten atuendos femeninos en las calles de esta capital estatal serán arrestados en el marco de una campaña para contrarrestar las faltas a la moral, anunció este jueves el Ayuntamiento local, gobernado por el Partido Acción Nacional.
"Las autoridades panistas anunciaron que a través de la Secretaría de Seguridad Pública local detendrán a travestis en cualquier parte de la ciudad y procederán a levantar actas administrativas en la cárcel municipal. Según el Ayuntamiento, los hombres vestidos de mujer son proclives a ejercer la prostitución, lo que contraviene la moral pública en la capital de Chiapas.
"En la ciudad donde gobierna la panista Victoria Rincón Carrillo, primera mujer en la historia al frente de la capital chiapaneca, se endureció la campaña que iniciaron las anteriores administraciones del blanquiazul. Ayer, el Ayuntamiento panista determinó que los travestis no podrán circular por ninguna calle de Tuxtla Gutiérrez, a ninguna hora, so pena de ser detenidos."
(Nota de Daniel Pensamiento, Reforma, 24 de junio,
2002).