jueves 4 de julio de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n "Tengo mucho tiempo por delante y me gustaría retirarme a los 40 años", mencionó
El portero Jorge Campos causó revuelo a su llegada ayer al estadio Cuauhtémoc

Nayeli Rodríguez Lavalle n

El portero-delantero, originario del puerto de Acapulco, admitió que todos los equipos tienen alguna problemática, esto es en relación con el panorama del porcentaje del Puebla de la Franja. "El conjunto cuenta con un buen plantel. Por tal motivo debemos pensar en la liguilla y descartar el problema del descenso".
Tengo mucho tiempo por delante y me gustaría retirarme a los 40 años, expresó el guardameta Jorge Campos Navarrete, que ayer causó revuelo a su llegada al estadio Cuauhtémoc.
Agregó que Puebla es un gran equipo, "las cosas no le han salido bien en los últimos torneos, no han tenido suerte, pero tengo confianza que las cosas serán diferentes y daremos la pelea".
Jorge Campos es uno de los jugadores más carismáticos del balompié nacional con trayectoria en equipos como Pumas, Atlante, Cruz Azul y Galaxy de Estados Unidos. Con títulos nacionales de campeón de liga en el 90-91 con UNAM, cinco veces ganador del trofeo Citlalli al mejor portero en las temporadas 90-91, 91-92, 92-93, 93-94 y 94-95, subcampeón con Galaxy en el 96 y monarca con Cruz Azul en el Invierno 97. Además de formar parte de la selección nacional en las Copas del Mundo, Estados Unidos, Francia y Corea-Japón. Está seguro de dejar las canchas hasta los 40 años, "mi posición me permite retirarme un poco después que el resto de mis compañeros, mientras tenga facultades seguiré en el arco hasta que llegué el momento de decir adiós".
El futbolista de un metro con 78 centímetros y 72 kilos, que el próximo 15 de octubre cumplirá 36 años, estableció que desde hace varios días sostuvo una conversación con el entrenador Gustavo Vargas, quien lo puso al tanto de los planes y contrataciones, le agradó la idea de jugar en este equipo, "como soy dueño de mi carta puedo decidir a dónde voy, donde estoy más a gusto y con quién firmar".
"Al Brody" le sorprendió el recibimiento de niños, jóvenes, muchachas y señoras reunidos en el Cuauhtémoc para darle la bienvenida con porras, aplausos y gritos, "sinceramente no me lo esperaba, estoy contento y agradecido con todos ellos por el cariño que me demuestran".
Jorge Campos llegó ayer al estadio Cuauhtémoc con el presidente del club Francisco Bernat, después de ser presentado con sus compañeros realizó un trabajo sencillo en el césped del Cuauhtémoc.
En otra información, Francisco Bernat, quien estaba muy molesto por la falta de seriedad del Acapulco de la Primera División A, con quien estaba anunciado ayer un partido amistoso y los dejó plantados, advirtió que a diferencia de otros torneos ahora habrá mayor exigencia, "la exigencia debe empezar por mi porque soy la cabeza, yo tengo que trabajar más que los demás, pero en esa misma medida deberán responder jugadores y cuerpo técnico. Les vamos a exigir como en cualquier trabajo, tienen responsabilidades y también beneficios de acuerdo a su desempeño".
Respecto al caso de la naturalización de Pablo Caballero, el directivo explicó que hasta dentro de 15 días tendrán la documentación en su poder, pero que el jugador todavía esta en su última etapa de recuperación y hasta dentro de un mes podrá realizar futbol al nivel del resto de sus compañeros".