Aclara que el desglose de la red de corrupción en Atizapán fue sin detenido
La PGJ mexiquense no presentó a nadie a la PGR: delegado
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 5 de julio. El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan Aguilar García, se deslindó de toda responsabilidad por la liberación de los cuatro presuntos responsables del espionaje telefónico en Atizapán de Zaragoza, pues comentó que el desglose que recibió de la procuraduría de Justicia mexiquense fue sin detenido.
Rechazó las afirmaciones del procurador de Justicia estatal, Alfonso Navarrete Prida, quien señaló anteayer que la PGR quería dar carpetazo al expediente de Atizapán de Zaragoza, e indicó que aún se están practicando diligencias, con lo que se continúa la integración de la averiguación previa.
El pasado jueves Navarrete Prida informó que el desglose de la averiguación previa iniciada por el homicidio de la regidora panista atizapanense, María de los Angeles Tamez Pérez, que envió a la delegación de la PGR había sido acompañado con la puesta a disposición del Ministerio Público Federal de cuatro de los presuntos responsables.
Sin embargo, este viernes Aguilar García sostuvo que "el desglose que recibió la delegación de la PGR fue sin detenido; averiguación previa iniciada contra Gachuz Santiago, por su presunta participación en la comisión del delito de robo de fluido en agravio de Teléfonos de México".
Por esa razón, expresó, la delegación de la PGR inició la averiguación previa correspondiente, "indagatoria que a la fecha continúa en investigación y en el momento que corresponda daremos cuenta de la determinación de la representación social federal", añadió.
Además, dijo que desconocía la denuncia que presentó el procurador mexiquense contra personal de su delegación.