Saludará a Juan Pablo a las puertas de la basílica de Guadalupe
Como gobernante recibirá López Obrador al Papa
Está garantizada la seguridad del jefe del Estado vaticano, afirma el Ejecutivo local
BERTHA TERESA RAMIREZ
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, señaló que al recibir al papa Juan Pablo II lo hará en su calidad de jefe de Gobierno y no como católico, "porque lo que tiene que ver con la fe, las creencias, se tiene que dar en el terreno de lo privado, ese es mi punto de vista, que a lo mejor no lo comparten otros".
Sobre el saludo que hará al Papa a las puertas de la Basílica de Guadalupe, añadió que sobre ese particular no hará comentarios. Recordó que desde el principio había dicho que asistiría a lugar que fuese mejor, "donde significara menos desgaste para el Papa, pues no se puede pensar , dado su estado de salud, que esté recorriendo distintos puntos de la ciudad y bajando y teniendo entrevistas", añadió.
El funcionario insistió en que la seguridad de Juan Pablo II durante su estancia en la ciudad está plenamente garantizada. Durante su conferencia de prensa matutina señaló que su gobierno está preparado con un plan especial que permitirá atender a las personas que visiten la ciudad, fundamentalmente por lo que se refiere a servicios de salud y seguridad pública y transporte.
Respecto a la petición de amparo que en días pasados hizo Lino Korrodi, responsable de las finanzas durante la campaña de Vicente Fox, dijo que en vez de estar recurriendo a amparos, se debería tener una actitud de transparencia. "El que nada debe nada teme, porque no es un asunto nada más legal, es un asunto ético", concluyó.