Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 9 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Capital

CUIDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

Los falsos panistas

SE CUMPLA o no, los diputados panistas Widmer y Doring han sido citados a comparecer como posibles responsables de falsear declaraciones.

EN LA PGJDF se dijo en horas de la mañana, aunque no está confirmado, que el citatorio tiene que ver con la denuncia que en contra de estos representantes populares levantó el dueño de la empresa Publicorp, Luis Kelly.

CUANDO MENOS así leyeron el asunto quienes vieron ayer a Kelly en los pasillos de la propia PGJDF, pero los números en las averiguaciones previas no indican que se trate del mismo caso, que según gente de la propia dependencia, "va muy lento".

DE ESA forma la especie se fue diluyendo conforme pasaron las horas, hasta que el asunto se fijó en una demanda fincada por el ex presidente del PRD en el DF, Carlos Imaz, en contra de los personajes panistas, pero las autoridades de la Procuraduría se negaron a hacer cualquier comentario sobre el asunto.

EL PROBLEMA, de cualquier forma, pone ya en entredicho algunas de las denuncias de esta pareja de diputados por falsear declaraciones frente a una autoridad diferente a la judicial y las consecuencias podrían golpear no nada más a la pareja, sino al mismo PAN, en tiempos cercanos a unas elecciones que en el DF, hoy, tiene perdidas.

YA UNA vez la actividad de los asambleístas fue puesta en duda por las autoridades capitalinas y se dijo, sin que ello tuviera consecuencias legales, que Federico Doring llegó a la misma PGJDF para pedir que se resolviera un problema a favor del despacho de uno de sus clientes, en el que, por supuesto, hay intereses económicos de por medio.

ESTA VEZ todo parece indicar que la cosa va en serio, la demanda de Imaz y Porfirio Martínez se basa en las declaraciones de los diputados que dijeron no estar enterados de que la Asamblea Legislativa aprobó una partida especial para gastos de difusión durante el gobierno de Rosario Robles.

NO OBSTANTE, en la sesión en la que se aprobó el recurso pedido por el gobierno central sí estuvo Doring y no sólo eso, según la demanda en su contra, el panista argumentó y razonó su voto, que en aquel caso cayó en la abstención.

PERO EL panista se declaró ignorante de lo aprobado en aquella sesión y de esa manera trató de engañar a la gente y, desde luego, a la autoridad que en la revisión del caso supo de la actuación de Doring en aquella sesión de la ALDF.

DESPUES DE este descalabro, la dirigencia panista en el DF deberá tener muy en cuenta las ambiciones de Doring respecto de convertirse en el candidato de ese partido para jefe delegacional en Miguel Hidalgo.

Y ESTO porque la población de aquella demarcación, sumamente panista, seguramente valorara las, Ƒcómo decir?, trampas, tal vez, de este diputado para con sus electores e incluso con su propio partido, al que ha embarcado en un sinnúmero de líos que han redituado en una caída de la popularidad panista en el DF, que si bien no es mucha, hoy ha decaído.

EL LIO deberá tomar su cauce y exigirse, como lo hacen los propios panistas, llegar a las últimas consecuencias. Nada más.

ciudadperdida-[email protected]

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año