Gubernatura de Sonora
Que elijan las bases al candidato: aspirantes priístas
CRISTOBAL GARCIA CORRESPONSAL
Ciudad Obregon, Son., 9 de julio. Los cuatro precandidatos priístas al gobierno de Sonora se pronunciaron porque la elección del abanderado del tricolor se realice mediante consulta directa a la base, o incluso a la población en general, proceso inédito en la entidad que, según los aspirantes, "garantizaría el triunfo" en los comicios locales de 2003.
En conferencia de prensa conjunta que ofrecieron luego de participar en el segundo Foro Temático sobre Campo, Desarrollo Regional y Economía, celebrado en esta ciudad, Eduardo Bours Castelo, Alfonso Molina Ruibal, Guillermo Hopkins Gámez y Héctor Cáñez Vázquez coincidieron en la necesidad de que el Consejo Político Estatal del PRI tome en cuenta la sugerencia, que a su ver "garantizaría la unidad del partido".
Cáñez Vázquez sostuvo que "el Partido Revolucionario Institucional es de la militancia" y por ende la elección del candidato a gobernador debe ser abierta. Empero, advirtió que si fuera por elección de delegados "pensaría mi participación".
El senador Bours Castelo manifestó que como sucedió en la elección del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, en Sonora se debe instrumentar en mismo mecanismo de selección, "sin dados cargados" para ninguno de los cuatro precandidatos, si quiere obtener el triunfo en la contienda electoral de 2003.