Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 10 de julio de 2002
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Capital
Firmará convenio para sustituir placas, anunció Itzel Castillo

Pretende el GDF identificar calles con marcas comerciales

Las láminas contendrán logotipos de empresas como Coca-Cola y Sabritas

BERTHA TERESA RAMIREZ
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Un número indeterminado de vías secundarias de la ciudad están a punto de llevar un sello distintivo que las identificará con las marca de empresas como Coca-Cola, Bimbo, Sabritas y Telmex, entre otras, luego de que la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Laura Itzel Castillo, anunció que en breve diversas compañías patrocinadoras colocarán 200 mil placas de nomenclatura con su imagen corporativa.

En el marco de la presentación del segundo informe trimestral del gabinete de desarrollo sustentable, Castillo argumentó que con la finalidad de hacer frente a las necesidades de la ciudad en materia de identificación de calles, el gobierno capitalino está a punto de firmar convenios de donación con compañías privadas para elaborar, colocar, mantener y reponer este número de placas, de acuerdo con las especificaciones determinadas por la normatividad, en las que se incluirá la imagen corporativa, que no deberá exceder de 2.5 por ciento del tamaño total de la lámina.

Dijo que la propuesta fue aprobada por la Comisión Mixta de Mobiliario Urbano y presentada ante el Comité de Nomenclatura y el Consejo Asesor de Desarrollo Urbano.

Más tarde, la directora general de Administración Urbana, Monserrat García Gallego, precisó que por acuerdo de la mencionada comisión se ha solicitado a las 16 delegaciones políticas una revisión del estado en que se encuentra la nomenclatura en las diversas calles de sus demarcaciones, así como en los 75 mil cruceros de la ciudad.

Detalló que el convenio se suscribirá con la empresa de publicidad Punch SA de CV, en unas tres semanas, mediante el cual la referida empresa se compromete a instalar 220 mil placas en un año.
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Precisó que de éstas, 20 mil no llevarán ningún tipo de publicidad y serán colocadas en las vías primarias de la ciudad, como Periférico, calzada de Tlalpan, Viaducto, Paseo de la Reforma e Insurgentes, entre otras. Las restantes 200 mil placas de identificación, con publicidad, se ubicarán en vialidades secundarias donde la nomenclatura se encuentre en muy mal estado o no exista.

La funcionaria señaló que el convenio que se suscribirá tendrá vigencia de un año y a su término, si no se renueva el contrato, la empresa se compromete a retirar las calcomanías de la imagen corporativa.

Indicó que además de las empresas arriba mencionadas, están por definirse algunas más, según ha informado la empresa Punch.

Precisó que las nuevas placas se ubicarán en prácticamente toda la ciudad, para lo cual se revisarán todos los cruceros que existen a fin de detectar las necesidades, ya sea para instalar placas nuevas o sustituir la nomenclatura existente.

Durante su informe, Laura Itzel Castillo se refirió a las acciones que por otra parte ha emprendido el gobierno capitalino para restaurar la imagen urbana, afectada por la instalación de publicidad ilegal. Indicó que se realizaron 346 verificaciones en el mobiliario urbano, 276 a parabuses y 70 a los llamados mupi de piedra, e indicó que se efectuó la clausura de 100 exhibidores publicitarios adheridos a los parabuses instalados en Paseo de la Reforma, debido a que no cuentan con licencias respectivas.

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