Foro con miras a 2003
El PRI-DF tiene miedo a ser oposición: Bartlett
RAUL LLANOS SAMANIEGO
Al participar en un foro público, el senador Manuel Bartlett consideró que los priístas en esta capital no han aprendido e incluso tienen miedo de ser oposición, por lo que los convocó a dejar de lado "las timideces y la idea de que se vayan a perredizar".
En el mismo acto, el también senador del PRI Fidel Herrera Beltrán planteó que los priístas del DF dejen de lado las confrontaciones y den paso a la unidad del partido con miras a las próximas elecciones. Ambos participaron en el foro convocado por el PRI-DF para definir las estrategias que garanticen buenos resultados en los comicios de 2003. El acto estuvo encabezado por Jorge Schiaffino, delegado del CEN en el PRI capitalino.
En su intervención Manuel Bartlett dijo que en el DF la batalla es y será ardua y compleja; reconoció que aquí se han tenido "descalabros importantes" que les han afectado a nivel nacional, y ejemplificó: "si hubiéramos salido mejor en las elecciones de 2000 en la ciudad de México, hubiéramos tenido la mayoría en la Cámara de Diputados". Este comentario motivó un reclamo de Jorge Schiaffino, quien rechazó la satanización que "a últimas fechas se ha hecho en el sentido de que por el DF no se ganó la Cámara del Diputados", y alegó que esa derrota se debe a varios factores, como la corrupción y las malas decisiones de los líderes partidistas.