Su objetivo es ir a la cumbre sobre desarrollo sustentable
Planean diputados viajar a Sudáfrica
GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS
Diputados locales planean un nuevo viaje al extranjero. La finalidad: conocer cómo los gobiernos de diversas ciudades combaten los problemas de contaminación. Para ello, la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa solicitará apoyo a su similar de Gobierno para asistir a la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sustentable, que se realizará del 27 al 30 de agosto en Johanesburgo, Sudáfrica.
Algunos legisladores estiman que el costo del viaje podría superar los tres mil dólares por persona, si se toma en cuenta que sólo el boleto de avión cuesta alrededor de dos mil dólares y se debe pagar una contribución por asistir de 200 dólares.
En sesión informal -no se pudo instalar oficialmente por falta de quórum- el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, el pevemista Arnold Ricalde de Jager, pidió a sus homólogos Federico Mora (PAN), Ricardo Chávez (PVEM), José Luis Buendía (independiente) y Guadalupe García (PVEM) su autorización para presentar la solicitud a la Comisión de Gobierno de la Asamblea.
Ante la posibilidad de que ésta rechace la petición, Ricalde de Jager instó los diputados a buscar otros mecanismos de financiamiento. "Podemos buscar el apoyo de cada fracción, de los partidos, u otras alternativas. Es importante que asistamos y representemos a la ciudad de México, ya que parece ser que no irá la secretaria de Medio Ambiente del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum".
Entrevistado al término de la reunión, el diputado pevemista confió en que la Comisión de Gobierno los apoye, porque "los temas que se tocarán son muy importantes".