Quiere destronar al nadador puertorriqueño Livingston
Veloz buscará ser campeón centroamericano
NOTIMEX
Colima, Col., 9 de julio. La natación es parte de la vida de Juan José Veloz, considerado el mejor mariposista mexicano en la actualidad, quien pretende arrebatar el título al puertorriqueño Andrew Livingston en los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, en noviembre.
"Sé que será una buena competencia entre él y yo; no puedo imaginarla pero será difícil", avizora el seleccionado olímpico en Sydney 2000, donde concluyó en el lugar 21 en 200 metros mariposa.
Las marcas son otra parte de su faceta personal, pues cada milésima que logra bajar representa otro reto y el resultado de muchos años de trabajo. En su etapa juvenil se colocó entre los mejores del mundo, y en la categoría de primera fuerza poco a poco va abriendo camino.
Veloz posee el récord mexicano de 200 mariposa con 1:58.85, impuesto en el Campeonato Mundial FINA, realizado en Fukuoka, Japón, y en los Mundiales Universitarios de Pekín 2002 terminó en cuarto sitio con tiempo de 1:59.36 minutos.
Confía en que este jueves logrará una buena marca en su especialidad durante la competencia en el Nacional de Natación que se celebra en la alberca de la Universidad de Colima, selectivo a la justa salvadoreña.
"Me siento bien y estoy bastante contento con los resultados que llevo", admite el espigado nadador, quien el pasado domingo rompió su propia marca en 400 metros combinados de 4:29.50 para dejarla en 4:29.17 minutos, después de cuatro años, en los Panamericanos de Winnipeg.
"Parece que no es nada, pero la diferencia entre la última cifra es una enormidad en la alberca", explica Veloz, quien admite que la natación mexicana tomará tiempo para ser una potencia, "pero ahí la llevamos", asegura.
De su experiencia olímpica en Sydney apunta: "He madurado como pasa con cualquier persona, voy creciendo y no soy el mismo de hace cuatro años".
Sobre su futuro en Atenas 2004 espera clasificar y estar en semifinales, para lograr lo que no pudo hacer en la justa australiana, pues su mayor anhelo, como todo deportista de excelencia, es "la medalla olímpica; cuando lo logre entonces me retiraré, mientras no", finaliza.