miércoles 10 de julio de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Hoy, en la sesión del Congreso local
Regidores de oposición repudiarán las violaciones cometidas por el edil
q Se reunieron ayer representantes del PRI, el Partido Verde Ecologista de México y el PRD

Martín Hernández Alcántara n

Los regidores de oposición en el cabildo poblano aprovecharán hoy la sesión en que los ayuntamientos de la Angelópolis y San Andrés Cholula solicitarán la validación de su acuerdo territorial por el Congreso del estado, para manifestar su posición frente a las violaciones que el edil de la capital, Luis Paredes Moctezuma, y sus homólogos del PAN han cometido en la controversia limítrofe.
Ayer, los representantes populares de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática se reunieron en el restaurante de un hotel cercano al palacio municipal, luego de la breve sesión en la que el cabildo poblano aprobó sesionar hoy en el salón Miguel Hidalgo del recinto legislativo.
Entrevistados al final del cónclave, Eduardo Alcántara Montiel, del PVEM y Lázaro Cuauhtémoc Jiménez, del PRI, se mostraron reticentes a dar detalles sobre el acuerdo al que llegaron y pidieron a los reporteros paciencia para esperar hasta hoy la "sorpresa" que le tienen preparada al munícipe Luis Paredes Moctezuma.
Adelantaron que, si se lo permiten, recalcarán las transgresiones que ha cometido el alcalde y sus correligionarios albiazules en la disputa con San Andrés, y pedirán que la LV Legislatura ejerza a plenitud sus facultad exclusiva de definir los límites territoriales en los municipios.
La sesión extraordinaria de cabildo llevada a cabo ayer fue la más corta de la actual gestión, pues duró apenas siete minutos. En ella se declararó recinto oficial al salón Miguel Hidalgo del Congreso del estado, "para efectuar una sesión de cabildo solemne conjunta entre los ayuntamientos de Puebla y de San Andrés Cholula a las 11 horas de este miércoles 10 de julio, ocasión en la que los primeros regidores de ambas alcaldías le entregarán" a la comisión especial para dirimir el conflicto territorial "los resultados y soportes de la consulta popular efectuada en la zona limítrofe entre ambos ayuntamientos el 30 de junio", según se explicó.
Durante la sesión, el edil Luis Paredes Moctezuma explicó que se giró un oficio al presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, para solicitarle las instalaciones de la sede del Poder Legislativo a efecto de celebrar la sesión conjunta y que se recibió respuesta favorable por parte de Jorge Mora Acevedo, secretario general del Congreso del estado de Puebla.