El Estado carece de recursos, afirma Felipe Calderón Hinojosa
Injusto, pretender destituir a dos secretarios
JOSE GALAN
Es injusto que pretendan destituir a los titulares de la SRA y la SHCP por no pagar una "excesiva" indemnización a los clientes del abogado-senador Diego Fernández de Cevallos, ya que el Estado no tiene dinero, y si lo tuviera, primero debe destinarse a resolver los problemas de miseria que hay en el país, afirmó Felipe Calderón Hinojosa, coordinador de la fracción panista en la Cámara de Diputados.
Luego de participar en la mesa redonda La relación Ejecutivo-Legislativo, organizada por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, insistió: "no tenemos dinero para todas las obligaciones del Estado, y el poco que haya o se consiga tendrá que ser jerarquizado de acuerdo no sólo con criterios jurídicos o políticos, sino éticos".
La Jornada publicó este miércoles que el presidente de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Vicente Aguinaco, analiza el cese y la consignación de los titulares de la SRA y la SHCP, María Teresa Herrero Tello y Francisco Gil Díaz, "por tratar de eludir la sentencia de la autoridad federal" y no pagar mil 214 millones de pesos a los herederos de Gabriel Ramos Millán, clientes de Fernández de Cevallos.
Calderón insistió en que no se trata de negligencia. "Los funcionarios no son responsables de que no haya dinero o de que el dinero se esté gastando en otras prioridades del Estado. Creo que primero está la atención de muchos problemas nacionales".
-ƑCuál podría ser la solución?
-Creo que debe buscarse en el ámbito del Poder Ejecutivo Federal que vele por el cumplimiento eficaz de la sentencia, pero teniendo en cuenta que los recursos del Estado son escasos.