Una de las promesas de natación femenil
Mi principal rival soy yo misma y el reloj: Atenas
La sirena de 15 años quiere ir a los JO de 2004
NOTIMEX
Colima, Col., 10 de julio. Se ve revuelta el agua de la alberca tras las brazadas de la mexiquense Atenas López, considerada una de las promesas en la natación femenil, y que será una de las representantes de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Saca la cabeza por encima de las pequeñas olas y observa la pizarra donde ve su tiempo. Su rostro denota esfuerzo luego de haber nadado 200 metros estilo libre en el selectivo de natación, y con satisfacción dice: " No es malo, es buenísimo".
El reloj marca 2:08.30 minutos; consigue su pase a la justa salvadoreña de noviembre próximo.
López se presentará en esos juegos, como hace cuatro años en Maracaibo lo hicieron Adriana Marmolejo y Paola España, únicas medallistas que tuvo México (oro y bronce) en esa ocasión.
"No puedo prometer preseas. Lo único que puedo decir es que si gano una podría ser de cualquier color", expresó la sirena, quien agregó que "la principal rival que tengo soy yo misma y el reloj".
Atenas asegura que admira a la costarricense Claudia Poll, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, idolatrada por los nadadores ticos por los éxitos que ha obtenido en su trayectoria deportiva.
"Creo que Poll ha sido la más consistente. Ha demostrado que se debe tener garra para triunfar", expresó López.
Con un año en EU, la nadadora de 15 años de edad comentó que desea participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.