Adrián Navarro
Por caries, las lesiones de Noé
JORGE SEPULVEDA
Adrián Navarro, entrenador del marchista Noé Hernández, confirmó que desde hace varias semanas su pupilo se queja de dolores en las rodillas durante las sesiones de trabajo, pero consideró que esas dolencias podrían ser a causa de avanzadas caries dentales, por lo que ya inició un tratamiento odontológico.
Señaló que a veces debe bajar el ritmo de trabajo a que lo somete, para evitar que deje incompleto el entrenamiento del día.
Navarro constató que en diveras ocasiones el medallista olímpico ha acudido con el galeno del programa CIMA, Angel Piedra, pero hasta ahora no se ha determinado qué se debe hacer al respecto.
El asesor técnico de la Federación Mexicana de Atletismo, Tadeusz Kempka, comentó que la versión de las lesiones esgrimidas por el andarín es poco menos que creíble, y lo lleva a pensar que Noé "obtiene una conclusión que le favorece de la situación que antes no quiso evitar".
Le parece extraño que Noé haya acudido a competencias nacionales e internacionales, aprovechado campamentos y demás apoyos que se le brindan, y ahora sale con que tiene varios años con supuestas lesiones.
"No entiendo por qué hasta ahora brinca el secreto, cuando desde hace semanas notó que no podía mejorar sus resultados."
El titular de CIMA, Rodrigo González, dijo que no podía hacer ningún comentario al respecto, ya que hasta ayer no tenía ningún comunicado oficial de las supuestas lesiones de Noé, aunque dejó en claro que se adoptarán las medidas conducentes.