Lo atacaron esposado
Al joven negro de LA lo golpearon dos policías
DPA
Los Angeles, 14 de julio. El joven negro de 16 años que fue golpeado brutalmente en Los Angeles fue agredido no por uno, sino por dos de los policías que lo detuvieron el pasado día 6, según publica hoy Los Angeles Times.
Donovan Jackson fue maltratado por un policía cuando estaba esposado, pero previamente había recibido ya dos golpes de otro oficial porque lo había agarrado del uniforme, según la versión del joven.
En el procedimiento para detener a Jackson, el oficial Jeremy Morse golpeó contra un vehículo la cabeza del joven, esposado, después de lo cual le pegó en la cara. Esto fue captado en imágenes de video por un camarógrafo aficionado desde un hotel cercano.
El alcalde del suburbio de Inglewood prometió, en tanto, investigar anteriores denuncias contra Morse, quien se defiende alegando que Jackson lo atacó y le pegó, no obstante estar esposado.
Por otra parte, una coalición de organizaciones y ciudadanos de Inglewood comenzó una campaña para reunir los 10 mil dólares que se necesitan para pagar la defensa de Mitchell Crooks, de 27 años, el camarógrafo amateur que filmó la escena, quien fue detenido el jueves pasado.
Crooks fue arrestado bajo cargos anteriores de robo y ebriedad. Horas después de ser detenido fue trasladado a un hospital, donde denunció haber sufrido heridas por parte de los agentes.
Anteriormente había afirmado, en una entrevista con la radio, que tenía miedo a la policía y teme por su vida. La fiscalía invitó a Crooks a mostrar la cinta entera el jueves como testigo principal, pero no se presentó a la cita.
"Hemos descubierto que se trata de delitos menores y vamos a ayudarlo", dijo la legisladora demócrata Maxine Waters, de Los Angeles. En su opinión, hay que apoyar a los ciudadanos que denuncien abusos por parte de la policía o de otras instituciones.
Las imágenes de video recuerdan las grabadas en 1991 en el caso del joven negro Rodney King, que fue golpeado de forma brutal por la policía.