Intervino en la anulación de comicios extraordinarios en Juárez, asegura
Propone senador panista revocar el mandato al gobernador de Chihuahua Patricio Martínez
MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL
Chihuahua, Chih., 14 de julio. El senador Javier Corral Jurado anunció que presentará en los próximos días una propuesta formal al Partido Acción Nacional (PAN), para que promueva la revocación del mandato del gobernador Patricio Martínez García, por su presunta intervención ante los órganos electorales para anular la elección extraordinaria de Ciudad Juárez.
Durante un mitin realizado en la plaza Hidalgo, frente a la sede del Poder Ejecutivo estatal, el legislador panista sostuvo que en Chihuahua es tal la irritación que ha generado el gobierno de Martínez García, que existen las condiciones propicias para reunir las 200 mil firmas necesarias para iniciar la solicitud de revocación de mandato, figura prevista en la Constitución local, introducida en 1994 bajo la legislatura de mayoría panista, de la que formó parte Corral Jurado.
Durante la manifestación, los dirigentes panistas emitieron fuertes críticas a la administración estatal encabezada por el priísta Patricio Martínez, al grado de llegar en poner en duda su "salud mental".
Corral Jurado sostuvo que el mandatario no requiere enjuiciamiento político, sino un juicio de interdicción, mediante el cual se determine su aptitud mental para ejercer el más alto cargo público del estado y la toma de decisiones que implica la conducción política.
Luego explicó que la revocación puede lograrse por dos vías, una mediante el juicio de interdicción y la otra, quizá la más viable, la interposición ante el Congreso local de la solicitud de revocación de mandato, previa recopilación de solicitudes firmadas por 200 mil ciudadanos, identificados con su credencial de elector.
"No sería gravoso para el PAN reunir esas firmas en las condiciones actuales", aseguró el senador Corral.