Podría haber enterrado a víctimas en fosa clandestina
Detienen a 13 menores en Chiapas por violación y muerte de una joven
RODOLFO VILLALBA SANCHJEZ CORRESPONSAL
Tapachula, Chis., 15 de julio. Trece menores de edad, pert
enecientes a la banda Mara Salvatrucha, fueron detenidos por elementos policiacos como presuntos responsables del homicidio de una jovencita de esta localidad. Se investiga la probable existencia de un cementerio clandestino donde los inculpados podrían haber enterrado a otras víctimas.
A 19 días de que la menor Brenda Concepción Jiménez Villatoro, fuera reportada como desparecida, efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron la detención de 13 jóvenes pertenecientes a la banda Mara Salvatrucha MS-13 que participaron en violación tumultuaria y asesinato.
De acuerdo con el comandante regional en la zona costa zona costa de la agencia estatal, Felipe Javier Téllez Ramírez, los delincuentes lograron, mediante engaños, llevar a la joven Jiménez Villatoro a un terreno baldío donde la violaron uno por uno en repetidas ocasiones para después matarla a patadas y navajazos.
Después de matarla, tiraron el cuerpo de la joven en un pozo y la cubrieron con cal para evitar que el olor los descubriera, pero un velador de la colonia El Paraíso percibió un olor nauseabundo que lo llevó a investigar hasta dar con el cadáver en estado de putrefacción.
De inmediato dio parte a las autoridades, quienes se presentaron al lugar de los hechos y sacaron el cadáver del lugar, que fue identificado posteriormente por su madre.
Los infractores fueron trasladados este mismo día al Centro de Readaptación Juvenil Villa Crisol, mientras que las autoridades judiciales ahondan en las investigaciones, pues se teme que en este mismo sitio se encuentren otros cadáveres de otras víctimas de esta banda juvenil.