Un subinspector entre ellos
Detienen a 9 policías por diversos delitos
SUSANA GONZALEZ G.
En menos de 24 horas, nueve policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tanto sectoriales como de agrupamientos, fueron detenidos y en dos casos consignados por la comisión de distintos delitos.
Al Reclusorio Norte fueron consignados Osmán Escobar Reyes y Leonardo Hernández González, pertenecientes al sector Reforma de la delegación Iztapalapa, bajo el delito de abuso de autoridad, puesto que la noche del domingo intentaron extorsionar a un menor de edad.
Los uniformados acusaron al sujeto de vender cocaína afuera de la estación del Metro Constitución, de la línea 8, pero le ofrecieron no detenerlo a cambio de una videocasetera que recibieron por parte de su familia, la cual solicitó la intervención de la Policía Judicial.
Por otro lado, el subinspector Valentín Morales Salazar; el instructor de tiro Gustavo Acevedo Cañedo, y cuatro policías más: Pablo Prado, Daniel Jácome, Victorino Pérez y Mario Alberto Olmedo, todos del Agrupamiento a Caballo, fueron presentados en la Fiscalía de Servidores Públicos porque violaron la Ley de Seguridad Pública al dar clases de tiro a particulares a cambio de un pago.
Por último, José Manuel Fragoso, adscrito también a la llamada Policía Montada capitalina, fue aprehendido por robo al sorprendérsele sustrayendo 600 kilogramos de grano alimenticio para los caballos.