Está detenido
Roba niño de 10 años estéreo a taxi
SUSANA GONZALEZ G.
Provisto de herramientas especiales para desmantelar autopartes, un niño de diez años de edad fue capturado ayer por la mañana por la policía luego de robar el taxímetro y el radio de un taxi ecológico, en la delegación Cuauhtémoc.
Al ser sorprendido por el propietario de la unidad, Miguel Tepeneca Chávez, quien solicitó la intervención de policías preventivos del sector Asturias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para detenerlo, el menor, quien dijo llamarse Carlos Alberto, justificó su robo al asegurar que necesitaba dinero para desayunar y para llevarle a su familia.
Según la policía, el niño llevaba consigo un juego de llaves de Volkswagen, tres desarmadores y una llave especial para quitar tapones de auto.
Miguel Tepeneca relató que alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando se disponía a abordar su taxi, matrícula L76499, para comenzar a trabajar, se dio cuenta que un desconocido estaba en su interior desvalijándolo. Cuando se aproximó al vehículo, quedó sorprendido al darse cuenta que el asaltante era un niño, quien ya para entonces había quitado de su lugar el taxímetro y el radio.
El niño pretendía incluso echar a andar el automóvil, según aseguró el taxista a los patrulleros Angel Pérez Flores y Luis Felipe Mendoza Moriel, del sector Asturias, quienes trasladaron al niño a la agencia 57 del Ministerio Público, especializada en asuntos del menor.