Festejo del 6 de julio
Cuestiona AN el bando 21 del GDF
Al establecer que el Partido Acción Nacional no aceptará que el Gobierno del Distrito Federal realice proselitismo con recursos públicos, el secretario general de ese instituto político, Adrián Fernández Cabrera, censuró el bando 21, por medio del cual el jefe de Gobierno capitalino, Andrés Maniel López Obrador, instituyó el 6 de julio como Día de la Democracia.
En un comunicado, el funcionario panista dijo que es lamentable que los festejos que con ese fin planeó realizar el Instituto de Cultura del Distrito Federal, "sólo obedecen a una intención partidista de conmemorar la llegada del PRD y Cuauhtémoc Cárdenas al gobierno de la ciudad de México".
Indicó que los festejos por ese día no tienen ninguna base legal y debía haberse circunscrito en su caso a la conmemoración de los militantes, afiliados y simpatizantes del PRD y reservado al ámbito de las sedes e instalaciones de dicho partido.
Indicó que "la democracia no se agota en una jornada electoral ni puede ser capitalizada o usufructuada para su provecho por un grupo en el poder, el cual solamente ejerce las funciones de manera temporal al frente de las instituciones públicas".
Fernández Cabrera agregó que su partido protesta por el hecho de que "se utilicen instalaciones, recursos financieros, humanos y materiales, financiados por el presupuesto público para cultivar el culto a la personalidad de un partido que circunstancialmente y temporalmente go-bierna en el DF".