lunes 22 de julio de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Cumple con el perfil, indicó titular de PGJ
Archundia Sierra puede ser el próximo subprocurador de Averiguaciones Previas
q Maldonado se reunirá con Paredes; debe resolverse el problema de la inseguridad

Claudia Lemuz n

Rodolfo Archundia Sierra, director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la zona metropolitana Sur, cumple con el perfil requerido para ser el próximo subprocurador de la misma área, toda vez que Jorge Ramón Morales Díaz asumió la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, indicó el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Héctor Maldonado Villagomes enfatizó que ya envió sus propuestas al Ejecutivo del estado, Melquiades Morales Flores, pero será el quien elija al sucesor del ex procurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, ante la designación del Congreso de nombrar al ex titular de esta subprocuraduría como ombudsman poblano.
La propuesta que presentó, la hizo -dijo- tomando en cuenta la Ley Orgánica de la dependencia, y considerando a quienes tienen un "alto espíritu de servicio y de sacrificio, puesto que es la Sub- procuraduría que funciona las 24 horas del día".
Abundó que Archundia Sierra al igual que otros funcionarios "tiene experiencia en el área, trayectoria y conocimiento, así como una responsabilidad probada".
En cuanto Morales Flores designe al sucesor de Morales Díaz, el subprocurador Jurídico y de Participación Social estará al frente de las dos áreas, apoyado por Héctor Maldonado.
Por otro lado, al ser entrevistado al término de una reunión de acercamiento con los colonos de la junta auxiliar de San Baltasar Campeche, informó que esta semana se reunirá con el presidente municipal de Puebla, Luis Paredes Moctezuma, para hacerle saber la preocupación de los habitantes de la Angelópolis ante la inseguridad, quienes exigen que el servicio sea más eficiente; además de que construya casetas de vigilancia.
Durante el acercamiento, dos mujeres denunciaron la negligencia de las autoridades. Una de las quejosas explicó que luego de que sufrió un accidente donde quedó fracturada de las muñecas y la cadera, un médico legista dictaminó que sus lesiones las superaría en 15 días, cuando han pasado ocho meses y sigue utilizando muletas.
Pidió al procurador de Justicia que intervenga para que el responsable pague, "¿ la justicia es pronta y expedita?, ¿entonces que sucede en mi caso"?, dijo la inconforme.